09:00 hrs. Iniciamos con la Experiencia recorriendo el Centro histórico de la ciudad, hasta llegar al majestuoso Templo de Santo Domingo, si tenemos suerte podremos ingresar para admirar la majestuosidad del templo. Disfruta de la paz que brindan las calles coloniales de nuestro bello Oaxaca, de su centro histórico, con calles adoquinadas y edificios en perfecto estado de conservación.
10:00 hrs. Caminaremos por el Andador Turístico hasta llegar al Zócalo y la catedral, visitando los mercados del centro de la ciudad, llenos de color, sabores, texturas y la calidez de nuestra gente. Nos detendremos en dos de los principales mercados de la ciudad, el Mercado 20 de noviembre y Benito Juárez, donde encontraremos gran variedad de comida tradicional oaxaqueña, no hay mejor forma de disfrutar de tu viaje que inundando tus sentidos.
11:00 hrs. Continuaremos al pasillo de humo, famoso por los anafres con carbón encendido para asar el tasajo, la cecina y chorizo. Estimularemos el apetito. Preparándonos para iniciar nuestra experiencia gastronómica, especial para nuestros visitantes VIP.
12:00 hrs Continuaremos por degustar de otra experiencia gastronómica única, creada especialmente para enaltecer el significado de la Guelaguetza: “Guelaguetza”: Significa compartir, regalar o recibir. Es una palabra zapoteca que tiene un alto sentido de participación y cooperación, es un don que no es obligación, solo es deseo de compartir. Este intercambio es un lazo muy fuerte entre las personas de las comunidades y entre las familias oaxaqueñas. En Julio las 8 regiones se reúnen para dar lugar a las fiestas de Guelaguetza, donde cada región presenta lo más valioso de sus tradiciones y herencia cultural. Para conmemorar la Guelaguetza hemos creado una experiencia gastronómica 100% oaxaqueña, en la cual te compartimos la sopa de guías y 14 moles cocinados de manera tradicional, maridado con una selección de mezcales y cervezas artesanales de Oaxaca.
14:00 hrs. Nuestras papilas gustativas serán estimuladas con los sabores de 14 moles (un número reducido comparado con la cantidad impresionante de moles que podemos probar en Oaxaca) acompañado con el contexto histórico que enmarca la gastronomía en Oaxaca. Acompañaremos nuestro mole, con su infaltable copita de Mezcal, “Para todo mal mezcal, y para todo bien,también y si no tiene remedio Litro y medio” perfecto para el desempance, con sopa de guía, arroz de chepil, bueno toda una experiencia única.
Nuestro objetivo es mostrar a nuestros invitados la magia de la comida oaxaqueña y asegurarnos de que regresen a casa sabiendo cómo cocinar los platos tradicionales y más. A lo largo del día, compartiremos muchas recetas y tendrás la oportunidad de experimentar con una variedad de ingredientes y técnicas especiales de la región.
Nuestro transporte pasará por ti al hotel y se encargará de regresarte. Disfruta de nuestro café cultivado localmente de las tierras altas de Oaxaca mientras nos presentamos y seleccionamos nuestro menú para el día. Te mostraremos los alrededores y recogeremos verduras y hierbas frescas de nuestra pequeña granja orgánica, un oasis natural a 15 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca.
Conoce el barrio de Xoxocotlán mientras caminamos (5 minutos) hasta el molino y el mercado local para preparar y recolectar los ingredientes frescos restantes para nuestra clase de cocina y el festín oaxaqueño.